Hace poco que he estado 4 noches en el Hotel Mediterraneo de Valencia, en la Avenida Barón de Cárcer 45 y aquí escribo mis opiniones con fotos reales hechas por mi después de hospedarme.
Antes de empezar te cuento un poco quién soy y qué hacía en Valencia. Soy Alberto, un chico de 31 años de Barcelona, y fui para las Fallas junto a mi novia.
Nunca habíamos estado en Fallas y nos apetecía mucho (a mi me encantan los fuegos artificiales!), así que nos tomamos unas mini vacaciones y elegimos el Hotel Mediterraneo por sus buenas opiniones en Booking, Destina y Tripadvisor.
Pero seguro que alguna vez te ha pasado que al llegar a la habitación del hotel las fotos no se parecían en nada a las que viste. O que los buenos comentarios de las páginas de reserva estaban un poco amañados por los dueños.
Pues para eso estoy aquí, para enseñarte fotos reales hechas por mi mismo en la propia habitación donde dormí. Y para hablarte en primera persona de la limpieza del hotel, la seguridad, el desayuno, la comodidad, etc.
Review del Hotel Mediterráneo Valencia (Spain – España)
Si has estado buscando información sobre este hotel de tres estrellas en el centro de Valencia (España), ya sabrás cuales son sus características, los servicios que tiene y esas cosas. Así que no me voy a extender mucho y te pongo un listado de los puntos que quizá no salgan en las páginas de reserva, después ya me centro en las cosas más importantes.
- Recepción 24 h
- Wifi
- Camas dobles
- Baño completo
- Caja fuerte en la habitación
- Moqueta en la habitación
- Desayuno buffet
- Servicio de lavandería
- Minibar
- Televisión en la habitación
- Calefacción / Aire acondicionado
- Ascensor
- Guardado de maletas
- Posibilidad de cancelar la reserva gratis
- Parking en el hotel
- Habitaciones con balcón
- Servicio de habitaciones
Número de habitaciones: 34
Mejor oferta: Hotel Mediterraneo Valencia en Booking.com
Llegada al hotel y primeras impresiones
Nuestra intención era ir a Valencia en coche porque pensábamos que el hotel tenía parking privado. Pero cuando llamamos para confirmar, nos comentaron que era uno público de las inmediaciones, y que siendo Fallas las calles iban a estar cortadas. Así que finalmente fuimos en tren, tardamos más pero el desplazamiento nos salió más barato, en Cataluña te sablean con los peajes…
Bajamos en la Estación del Norte, que está a 5 minutos andando del Hotel Mediterraneo Valencia, y al llegar la primera impresión por fuera fue muy buena. Está justo en el centro de la ciudad, muy bien comunicado y a pocos minutos andando de los sitios más importantes, pero bien insonorizado como para no oír apenas jaleo por la noche, y más en Fallas que es un non-stop!!
Nos recibe una bonita cristalera que se abre automáticamente (como las puertas de los centros comerciales) y entramos a la recepción, donde hay personal las 24 horas.
La primera impresión de la recepción no es tan buena, se ve algo vieja y es pequeña, me empiezo a temer lo peor. Pero al hablar con el chico que nos atiende la cosa se calma, es muy amable y atento. Me fijo un poco más y aunque las cosas son viejas están bien cuidadas, sin humedades ni desperfectos, además huele bien.
Las habitaciones del Hotel Mediterraneo Valencia

Después de hacer el check-in subimos por en el ascensor a la tercera planta y seguimos el pasillo hasta la habitación. Las puertas de las habitaciones son nuevas y se ven resistentes, con la particularidad de que se abren con las llaves de toda la vida, no con las tarjetas magnéticas de la mayoría de hoteles.
Al entrar vemos que la habitación es pequeña, con el espacio justo para moverse. La primera impresión no es la mejor, porque la decoración es antigua, como la casa de una abuela, pero está limpia y los muebles se ven bien conservados. El el baño sí parecía más nuevo y también estaba muy limpio, después hablaré sobre él.


En la habitación había una cama doble, con un colchón un poco duro para mi gusto (me gustan los colchones blanditos jaja), con unas sábanas blancas y una colcha marrón. Había un armario con la caja fuerte dentro, un sillón un poco siniestro, un escritorio y el mini bar.

No tiene persianas, las ventanas se tapan con unas cortinas opacas. En este sentido me recordó a los hoteles europeos, porque también tenía moqueta, algo que la verdad no me gusta nada. A diferencia de otros hoteles en los que he estado, en este la moqueta estaba impoluta, no había ni una mancha.
El cuarto de baño y la limpieza
Como he comentado antes, el baño parece más nuevo que el resto de la habitación. Tiene wc, bidet, bañera y secador. Te dejan unos botes de gel de baño, unos jabones para las manos, un gorrito de ducha y una esponja para limpiar los zapatos.


La limpieza es excelente, ni pelos, ni manchas, ni cosas rara. Lo único que no me gustó del baño es la cortina de ducha, porque aunque estén limpias las odio (que se me pegue al cuerpo me da mucho asquito). Lo bueno es que la bañera era lo suficientemente ancha como para poder ducharte sin tocarla.
Cómo se duerme y el nivel de confort
Nuestra cama era doble y el cochón para mi gusto un poco duro, aunque a mi novia le pareció bien. Creo que son de muelles, aunque no sonaba (jijiji) y era suficiente cómodo.
Sábanas blancas y colcha de un color gris marrón, un poco fea, podrían modernizarse un poco poniendo nórdicos blancos, pero bueno se dormía bien.
Al ser fallas había ruido las 24 horas, pero la insonorización de las habitaciones es buena. Excepto por la tarde, cuando pasan los desfiles con los tambores y las orquestas justo por la calle del hotel, el resto del tiempo apenas se oye nada.
Tiene calefacción y aire acondicionado, que lo puedes regular a tu gusto seleccionando la temperatura a la que quieres que esté la habitación. Funciona bien, no como en otros hoteles que parece que esté de adorno.
Wifi gratis en todas las habitaciones
Una de las cosas más importantes hoy en día es el Wifi en las habitaciones, por si queremos ver alguna película o cualquier cosa que no podemos hacer con la tarifa de datos del móvil.
El Hotel Mediterraneo de Valencia tiene wifi gratis en todas las habitaciones y con una intensidad muy buena, porque hay una conexión por planta. Da igual si estás en una punta u otra, al haber una conexión por planta siempre te llegará con buena intensidad.
El desayuno continental bufé libre
El desayuno es el habitual en los hoteles de 3 estrellas, hay un poco de todo. Cereales, zumos, café, pan para hacer tostadas, mermeladas, algo de embutido, bollería y pastelitos de chocolate.


Eché mucho de menos que hubiese horchata, fartons o buñuelos valencianos. Apetece comer los dulces típicos de allí, pero supongo que serán demasiado caros para incluirlos en un desayuno todo incluido.
Servicios adicionales
Los servicios adicionales no los usamos, pero había mini bar, servicio de lavandería y planchado (muy caro en mi opinión), guarda equipajes, impresora.
Relación calidad/precio del Hotel Mediterraneo de Barón de Cárcer
La época que fuimos era la más cara de todo el año, la verdad que nos salió por un ojo de la cara. Pero comparándolo con el resto de hoteles según las opiniones y puntuación de páginas como Booking, Destina o Tripadvisor salió el ganador en relación calidad precio, por eso lo elegimos.
Una vez en casa y con la mente fría es más objetivo valorar las cosas. Y la verdad tengo que decir que cuando vuelva a Valencia elegiré de nuevo el Hotel Mediterraneo.
Aunque no sea el más moderno está muy bien, está limpio, bien equipado, el personal es muy atento y está justo en el centro, que para mi es algo importantísimo.
Mi opinión personal del Hotel Mediterraneo Valencia
Bueno, mis opiniones sobre el hotel ya las has ido leyendo durante la review, así que aquí no me extenderé mucho.
En general del 1 al 10 le doy un 7.
Le doy ese 7 por lo céntrico que es, la recepción 24 horas (nunca se sabe cuándo vas a necesitar algo o a alguien), porque tiene de todo, está muy limpio y cuidado, etc. Cuando renueven el mobiliario les daré un 8, y si ponen comida típica en el desayuno subiré hasta un 8,5 jeje.
Dónde reservar la habitación al mejor precio
Puedes reservar tu habitación del Hotel Mediterrano Valencia de la calle Barón de Cárcer en Booking.com haciendo clic en este enlace.
