Navigation Menu
Hotel Balneario de Rocallaura – Mi Opinión personal

Hotel Balneario de Rocallaura – Mi Opinión personal

Mis impresiones después de hospedarme

  • Author: Alberto
  • Date Posted: Mar 16, 2016
  • Category:
  • Address: Calle Afores, S/N, 25269 Rocallaura, Lleida

A mediados de Febrero pasé una noche con mi pareja en el Hotel Balneario de Rocallaura, en Vallbona de les Monges, y aquí voy a dar mi opinión personal con un resumen de qué nos pareció el hotel, las instalaciones, el personal y lo acompaño de fotos reales de la habitación hechas por mi.

Porque las fotos de las páginas de reserva las proporciona el hotel y muchas veces no corresponden exactamente a la realidad.

Como primer resumen general, el hotel está muy bien, es agradable y limpio, aunque personalmente no le pondría cuatro estrellas, sino tres, por los motivos que voy a explicar en este análisis.

Antes de empezar, si no sabes de qué va este blog quiero presentarme y explicártelo rápidamente. Soy Alberto, de Barcelona, tengo 31 años y me gusta publicar mis opiniones sobre los hoteles en los que me hospedo con mi pareja Sara. Es una buena forma de ayudar a quienes, como nosotros, buscan valoraciones reales con fotos de verdad hechas por personas no profesionales.

Cuando busco hotel suelo leerme las opiniones de Booking o Tripadvisor, pero algunas son tan contradictorias que muchas veces dudas de, si las buenas las escribe el propio hotel y las malas las escribe competencia.

Mi experiencia del Hotel Balneario de Rocallaura en una habitación doble superior con vistas a la montaña

Empezamos con un vistazo rápido a los servicios e instalaciones. Son las cosas buenas y no tan buenas que tiene el hotel o nuestra habitación en concreto, que fue una habitación doble superior con vistas a la montaña.

  • Recepción 24h
  • Parking gratuito en el hotel (descubierto)
  • Wifi gratis
  • No tiene moqueta
  • Caja fuerte en la habitación
  • Desayuno y Cena buffet
  • Minibar (solo con agua)
  • Televisión en la habitación
  • Calefacción / Aire acondicionado
  • Baño completo
  • SPA completo en las instalaciones
  • Nuestra habitación no tenía cama doble
  • Nuestra habitación no tenía balcón
  • Las vistas daban al parking

Posibilidad de cancelar la reserva gratis: Sí (Nosotros lo reservados en Weekendesk)

Mejor oferta: Hotel Balneario Rocallaura en Booking.com

Llegamos al hotel y la primera impresión es buena

Hotel Balneario de Rocallaura Opiniones y reveiw como huesped

Entramos con el coche en el recinto, lo aparcamos en el parking asfaltado gratuito, pero descubierto, y nos dirigimos a recepción.

Habíamos hecho la reserva del Hotel Balneario Rocallaura con una oferta de Weekendesk, entraba una noche en habitación doble superior, una hora y media de SPA, desayuno, cena y bombones y cava en la habitación.

Mientras nos toman los datos, echo un vistazo a la zona de recepción y está todo muy limpio, cuidado, es tranquilo, amplio y bonito. Empezamos bien, me gusta lo que veo.

La recepcionista muy amable nos indica por dónde ir a nuestra habitación, dónde está el restaurante y cómo se llega al SPA. Así que nos dirigimos a la habitación para cambiarnos, porque en 30 minutos empezaba nuestra hora y media de relax.

Para reservar el SPA hay que llamar unos días antes. Si no te acuerdas te llaman ellos, aunque si es época de mucha gente es probable que a la hora que te gustaría ir ya esté ocupada. Y es que hay un aforo máximo de personas que pueden entrar para que no se acumule mucha gente.

Entramos a la habitación y nos decepciona un poco

Foto dormitorio hotel rocallaura

Las instalaciones están muy bien, pero la habitación en mi opinión no es propia de un cuatro estrellas, a excepción del baño.

Como sabes, nos hospedamos en una habitación doble superior (creo que lo de llamarla superior es marketing, no hay habitación doble normal) que son las económicas. Después también están las que son suite, que en las fotos se ven genial y sí son merecedoras de un 4 estrellas.

Hay dos camas juntas, con un colchón de espuma un tanto dura, aunque cómoda eso sí. Yo es que tengo un colchón blandito adaptable en casa y es a lo que estoy acostumbrado.

Habitación doble superior en el balneario de Rocallaura

El cubrecamas es muy feo y antiguo, no cuesta tanto poner algo más moderno. Es un detalle sin importancia que puede cambiar totalmente la percepción de la habitación.

El suelo no tiene moqueta, eso me gusta. Está limpio y se ve cuidado.

También hay un sillón y un escritorio con una tele que, aunque es plana, ya tiene sus añitos. Supongo que cuando las teles de las suites están viejas las ponen en las habitaciones normales.

Bajo el escritorio está el minibar. En realidad lo único que hay dentro es una botella de agua de Rocallaura, así que nos viene perfecto para utilizarlo como nevera para meter el cava, cuando nos lo traigan.

Tenemos armario con muchas perchas, caja fuerte con combinación electrónica y lo típico de una habitación de hotel.

El cuarto de baño sí es propio de un 4 estrellas

Cuarto de Baño Balneario Rocallaura limpio y nuevo

El baño ya es otra cosa, se ve nuevo, con plato de ducha grande, con manguera y ducha fluvial, de esas que sale el agua desde arriba como si estuviese lloviendo.

La ducha no es cerrada, tiene la pared de cristal muy grande pero no tiene puerta, así que el agua se sale. Bueno, se me sale a mi, es algo que siempre me pasa, supongo que es un problema que tengo yo.

La pica para lavarse las manos está diseñada de una forma que se sale el agua si la abres con fuerza (no sé qué me pasa con el agua…), pero es bonita.

Lo que más le gustó a Sara es el espejo redondo que amplia. Es el que más aumentos tiene de todos los que hemos visto.

Por lo demás todo perfecto, un baño que sí se merece las cuatro estrellas, con sus jabones, peines y gorros de ducha.

Ducha fluvial Hotel Rocallaura

Toca ir al SPA y vamos con retraso

Como no hay albornoces en la habitación buscamos a ver dónde está el SPA para preguntar si tenemos que ir vestidos, o cómo hacemos.

Llegamos y nos dice la chica que como tenemos habitación mejor que vengamos ya cambiados, aunque hay vestuarios si queremos. ¿Ya cambiados? ¿Vamos paseando en bañador por el hotel?

Sí, que no hay problema, al ser un balneario nadie te va a mirar raro. Que utilicemos las toallas de la habitación, aunque también nos dice que si queremos podemos alquilar un albornoz por 3€.

¿Alquilar el albornoz a parte del precio de la habitación en un balneario? Esto no lo había visto antes.

No nos da vergüenza pasear nuestro cuerpo serrano por los pasillos del hotel, así que nos llevamos las toallas de la habitación porque son obligatorias en la sauna seca.

El SPA del Hotel Balneari Rocallaura por dentro

Está bastante bien, aunque quizá es un poco pequeño para llamarse balneario. Si se llamase Hotel SPA Rocallaura sería más acertado.

Tiene una piscina grande con diferentes tipos de chorros y burbujas. También como dos camas dentro, donde te estiras y te masajean las burbujas. El agua está calentita y la parte donde más cubre llega a la altura del pecho. No es una piscina para nadar, no es tan grande.

Después hay dos jacuzzis con agua más caliente, un pozo de agua fría y cuatro tipos de duchas diferentes. Una con chorros por delante y a los lados que sueltan agua a diferentes temperaturas, otra ducha fluvial con agua fría o caliente, una con un chorro que se supone que caía con fuerza en la cabeza (había poca presión) y la última no funcionaba, no sé que era.

Además, tenemos dos saunas, una húmeda de vapor y otra la clásica sauna seca. A mi la que más me gusta es la de vapor, aunque estés con más gente el vapor hace que no se vea nada y estás mas a gusto, aunque es grande.

La sauna seca es donde te tienes que llevar la toalla o el albornoz para sentarte. A mi no me gusta mucho porque me agobia, pero va genial para secarse antes de volver a la habitación.

¿Dónde está mi cava y mis bombones?

Acabamos el circuito del SPA a las 17.30, volvemos a la habitación y no hay rastro del cava. Llamamos a recepción y nos dicen que siempre lo suben a las 18.30, así que nos duchamos tranquilamente.

A las 19.30 todavía estábamos esperando. Nuestra idea era tomarlo para merendar, y estamos esperándolo, porque si sabes que alguien va a ir a tu habitación no te pones a hacer otras cosas, no sé me explico.

Volvemos a llamar y nos dicen que no han podido traerlo, que ya nos lo traerán. Al final lo suben a las 20.30, dos horas más tarde de lo que nos habían dicho y dos horas allí esperando como dos tontos. Suspenso total en este sentido. Una cosa es que te digan que se retrasa 2 horas, y otra que no te digan nada y no sepas si va a tardar 5 minutos, 30 minutos, o cuánto más.

Regalo de Cava y Bombones en el Hotel Balneario de Rocallaura

Bajamos a cenar y la comida tampoco corresponde a un 4 estrellas

Quizá por que nos habían hecho perder la tarde y estábamos un poco moscas, pero la comida para nada corresponde a un hotel de cuatro estrellas.

Nos dijeron que al haber mucha gente era tipo buffet libre. En el desayuno me gusta porque puedo cebarme a dulces, pero en la comida o la cena me parece un poco coñazo. Como lo hacen muchos hoteles pues se acepta, y si la comida está buena puedes repetir todo lo que quieras, así que vamos allá.

Llegamos a la barra y vemos embutidos, croquetas congeladas de jamón (estaban buenas, eso sí), pollo en salsa, sopa, una plancha donde te hacían al momento pinchitos de pollo, hamburguesa o filetes de pollo. Al otro lado de la barra tenían platitos pequeños con cosas raras, como humus, crema de verduras y otros que no pudimos identificar porque no en ninguno ponía el nombre y no los probamos.

En general no me parece un menú a la altura, comida barata, platos sencillos y cremas frías que no sabemos si las hacían ellos o eran de tetrabrik.

Para comer recomiendo ir al RocallauraCafe a 3 minutos en coche

Es el único restaurante del pueblo de Rocallaura, desde fuera parece una tasca, pero por dentro está muy bien decorado y la comida es sobresaliente.

Todo lo hacen ellos de forma casera, no hay nada congelado, es barato y sales con la barriga llena. ¿Cuál es el secreto? No hay carta, solo puedes comer el menú del día. Entre semana vale 12€ y los fines de semana 16€.

Nosotros comimos canelones de carne (también podías elegir canelones de espinacas) y de segundo una buena pieza de carne de ternera, jugosa y tierna. Si no comes carne puedes pedir que te hagan una ensalada completa. De postre había varias cosas que no me acuerdo, todas caseras. Nosotros comimos pastel de chocolate con avellanas, y estaba espectacular.

El desayuno bufet es muy variado

Hay parte salada con embutidos y panes, y parte dulce con bollería industrial. El café es de máquina y los zumos también, aunque salían con pulpa y sabían bien.

Definitivamente la comida es propia de un hotel de 3 estrellas. No está mala, no quiero confundir a nadie, pero en mi opinión un hotel de 4 estrellas debería servir comida algo mejor.

Relación calidad/precio del Hotel

Nosotros fuimos con una oferta que encontramos en Wekendesk, nos salió por 140€, un precio que no está mal, a la altura de lo que nos encontramos. Así que puedo decir que la relación calidad/precio es muy buena y aprueba con notable.

Ahora quizá estás un poco confuso porque me he quejado de la comida, de la habitación y de la atención con el cava, pero lo estaba valorando en relación a las estrellas del hotel, ahora lo valoro en relación al precio.

Mi opinión personal de la estancia en el Hotel Balneario de Rocallaura

Las opiniones las has ido leyendo durante todo el análisis, aquí voy a hacer un resumen rápido.

Si tuviera que puntuarlo del 1 al 10 le daría un 7

Le doy un 7 porque en general las instalaciones son buenas y completas, pero tanto la habitación como la comida podrían ser un poco mejor. Por otro lado, el SPA está bastante bien, aunque un poco masificado en hora punta.

Lo subiría a un 8 si la comida fuese más elaborada y lo bajaría a un 6 si las zonas comunes del hotel no estuviesen tan cuidadas.

Dónde reservar habitación al mejor precio

Ya he comentado que nosotros lo reservamos en Weekendesk, porque había una buena oferta con cancelación gratuita. Pero son ofertas puntuales que no siempre están disponibles, así que para mi la segunda mejor opción es Booking.

De hecho lo íbamos a reservar con ellos pero unos días antes nos llegó la oferta de Weekendesk al email, casualidades de la vida…

Puedes ver los precios y opiniones de más huéspedes en Booking.com haciendo clic en este enlace.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *