En Mayo estuve con mi pareja un fin de semana en el Hotel Masia La Garriga de Castelladral, y aquí te cuento nuestra experiencia con opiniones y fotos reales después de hospedarnos.
Si es la primera vez que entras en el blog, te cuento que soy un chico de 31 años de Barcelona, que me gusta viajar, y cuando visito un nuevo hotel suelo escribir y publicar qué me ha parecido, cómo me han tratado, etc.
Siempre con fotos reales que hago yo, porque sabemos que muchas veces las que ponen en las páginas de alquiler son demasiado optimistas, y cuando llegamos nos encontramos con la realidad.
Review del Hotel Masia la Garriga de Castelladral
Seguro que ya tienes un montón de información de páginas de reserva, así que vamos a ir al grano y a hablar de lo que no solemos encontrar hasta que llegamos al hotel.
Para ir rápido, aquí tienes una lista de servicios y después mis opiniones con fotos hechas por mi.
- Parking en el hotel
- Wifi
- Camas Kingsize
- Habitaciones con terraza privada
- Caja fuerte en la habitación
- Desayuno completo
- Desayuno en la habitación
- Restaurante para la cena
- Minibar
- Televisión en la habitación
- Calefacción / Aire acondicionado
- Guardado de maletas
- Baño completo
- Piscina
- Vistas desde la habitación
- Moqueta en la habitación
- Restaurante al medio día
Número de habitaciones: 15
Mejor oferta: Hotel Masía la Garriga de Castelladral en Booking.com
Llegada a la Masía y primeras impresiones
El Hotel es una genuina Masía con varios siglos de antigüedad, por tanto está aislada y lejos del pueblo más cercano (en coche a 10 minutos). Llegamos por un camino de tierra bien cuidado, aparcamos y entramos por la puerta principal.

La primera impresión fue genial, una construcción muy auténtica, con elementos reales de la época decorándolo todo. Fue como retroceder 150 años, pero con las comodidades de hoy en día jeje.
Hicimos el check in y nos enseñaron las instalaciones, nos acompañaron a todos los rincones de la finca explicándonos su historia, los servicios que tenían y cómo fue el proceso de restauración.
Es una Masia familiar y la verdad que nos hicieron sentir muy bien, como si formáramos parte de aquello, como si fuera nuestra casa y no estuviéramos allí sólo para pasar el fin de semana.
Fuera tienen una zona ajardinada con banquitos, árboles y un mirador precioso con vistas a la montaña de Montserrat, es simplemente fantástico. Bajando por unas escaleritas das a la piscina también con vistas, aunque en Mayo el agua estaba muy fría y fui el único que se atrevió a meterse jeje.

Nosotros reservamos una de las nuevas habitaciones en «Les Oliveres», son como mini apartamentos uno al lado del otro con terrazas privadas abiertas al campo. Es una de las cosas que más nos gustó de la habitación, poder salir afuera y tener la naturaleza ahí mismo.
La habitación en sí es digna de las 4 estrellas, de estilo rural escandinavo donde predominan el color blanco y la madera envejecida.
Tiene ducha y una bañera victoria, donde te puedes dar relajantes baños calentitos. La cama es kingsize, tiene una mesa, un sofá, caja fuerte, armario para la ropa, etc. No me extiendo porque para eso están las fotos que hicimos, verás que guay!
Las habitaciones “Les Oliveres” de la Masía

Las habitaciones llamadas “Les Oliveres” son como apartamentos de nueva construcción, uno al lado del otro, que están junto a la Masía original.
Cuando nosotros fuimos, hacía pocas semanas que las habían inaugurado, así que íbamos un poco a ciegas, no sabíamos cómo iban a ser. Al entrar nos llevamos una muy grata sorpresa, son habitaciones de lujo con muebles caros y un baño increíble.

Pero lo mejor es la terraza con esas vistas y ese entorno, te sientes integrado en la naturaleza entre los olivos, y de ahí el nombre.

La habitación en conjunto es genial, nosotros no solemos ir a hoteles tan caros y no estamos acostumbrados a ese tipo de habitaciones. Lo bueno es que no te sientes fuera de lugar, es caro pero con un trato cercano y amigable, no sé como explicarlo. Las veces que hemos ido a restaurantes con estrellas Michelin el ambiente era más estirado, sentíamos que no encajábamos, en cambio en La Masía te encontrabas a gusto.
El cuarto de baño y la limpieza
El cuarto de baño es una de las mejores zonas de la habitación. Tiene dos lavamanos independientes, una ducha donde puedes elegir que caiga el agua como si estuviese lloviendo y una bañera victoriana muy chula, además de los jaboncitos típicos, cepillos de dientes, esponjas para limpiar los zapatos, etc.

Estaba muy limpio y era muy agradable, se respiraba tranquilidad y ambiente zen, cosa que no es lo más habitual en un baño de hotel.


Lo único que no me gustó es que la pared de los lavamanos no tenía azulejos y se mojaba si no tenías cuidado. Creo que con el tiempo saldrán humedades, aunque no tengo ni idea de estos temas así que hablo por hablar.
Cómo se duerme y el nivel de confort
Bueno qué decir, es una masía en medio de la montaña con un colchón gigante y mullidito, se duerme como un bebé!
El confort es excelente. Habitación impoluta, sábanas suaves, regulador de temperatura, no se oye ni un ruido, y como es un sitio para descansar y de precio elevado, los otros huéspedes se comportan cívicamente.
En la Masia la Garriga de Castelladral hacen bodas, por tanto si vas entre Junio y Julio es posible que coincidas con alguna. Pero no te preocupes, se celebran más abajo del hotel en una zona acotada llamada Sala Piano, así que no te molestarán.
Wifi gratis en las habitaciones y sala de reuniones
Por mi trabajo necesito estar siempre conectado, no necesariamente para trabajar, pero sí para “apagar algún fuego” que pueda surgir en cualquier momento.
Por eso para mi el Wifi es importante, además nos comentaron que había una sala para trabajar o hacer reuniones en caso de que lo necesitáramos.
Servicios adicionales
Tiene un montón de cosas para hacer, si crees que por estar lejos de la ciudad te vas a aburrir estás equivocado. Cada día hacen actividades diferentes, cuando nosotros llegamos iban a hacer un taller de flores, también tienen caballos para hacer rutas, un SPA, etc.
El restaurante está en una cabaña muy bonita, y sólo abre por la mañana para dar el desayuno y por la noche para la cena. No dan comidas, pero tienen un servicio de picnic donde te dan una bolsita con comida recién hecha, una manta, y puedes ir al bosque a comer.

Relación calidad/precio y mi opinión personal de la Masia la Garriga de Castelladral
Si miras el precio en media pensión para una noche te asustas un poco, es caro, pero una vez estás allí te das cuenta de que lo bueno se paga. Además estaba completo y nos dio la sensación de que algunos no era la primera vez que iban.
En mi opinión merece la pena lo que pagas, otra cosa es que nos lo podamos permitir, pero ese ya es otro tema.
En general del 1 al 10 le doy un 9,5 porque nadie se merece un 10, siempre hay algo que se puede mejorar jeje.
Dónde reservar la habitación al mejor precio
Puedes reservar tu habitación del Hotel Masia la Garriga de Castelladral en Booking.com haciendo clic en este enlace.
